Alcaldía de Sahagún - Córdoba
Más Oportunidad más PROGRESO

Entérate

Sahagún / Ciudadanos / Portal de Niños / Entérate / Sitios Recomendados


​​CONOCE ALGUNOS SITIOS DE INTERÉS 


ARENAS DEL NORTE

Arenas del Norte.jpg

Este corregimiento que se encuentra a 6 kilómetros de la cabecera municipal de Sahagún Córdoba tiene los siguientes límites:

Al norte con el retiro de los perez
Al sur con Candelillas
Al occidente con Mal Abrigo
Al oriente con el Tesoro.


Se le dio este nombre porque los fundadores Catalino Buelvas y Ramón Flórez, llegaron a visitar el caserío y notaron que los arroyos eran ricos en arena y por encontrarse al norte de Sahagún decidieron nombrarlo  “Arenas del Norte"

El corregimiento fue fundado en 1820​​​​​​​ y en la actualidad habitan aproximadamente 480 habitantes, divididos entre 180 familias.


BAJO GRANDE

Bajo grande.jpg


Este corregimiento está ubicado al sur occidente del municipio de Sahagún Córdoba con una población de 2.000 habitantes aproximadamente.

En este territorio los suelos son muy fértiles y gracias a ello los productos agrícolas que se siembran dan una cosecha satisfactoria. Dentro de los cultivos, los más comunes son el maíz, yuca, ñame, arroz, plátano, árboles frutales.

Este es un corregimiento que está ubicado a 3kms con 200mts de Colomboy, la temperatura es bastante alta debido a que el terreno se encuentra en una zona muy baja.





COLOMBOY

Colomboy.jpg


Está ubicado a la margen derecha de la troncal occidental aproximadamente 25 kilómetros de la cabecera municipal (Sahagún). Este corregimiento está habitado aproximadamente por 4000 habitantes.

Este corregimiento se considera el epicentro de la cultura en el municipio de Sahagún, puesto que allí vivió Rafael Pérez López. El mejor decimero de Colombia. También se resalta la banda de Colomboy, que es considerada la mejor que existe en el departamento de córdoba, también encontramos la banda juvenil y el grupo trapiche, el cual es un grupo de Grupo de gaita.





BAJO EL LIMÓN

Bajo el limón.jpg


La vereda está ubicada en la vía que conduce de Sahagún a Montería, más exactamente al suroccidente de nuestro municipio. Limita con los corregimientos de Ranchería, Las manuelitas, El Roble y El corozo.

La principal actividad económica de esta vereda es la agricultura, desarrollando así una gran variedad de cultivos como el arroz, maíz, ñame y yuca. ​







SANTA CATALINA

santa catalina.jpg
El corregimiento de Santa Catalina se encuentra ubicado en la parte este del municipio de Sahagún, aproximadamente a 4 ​kilómetros de la zona urbana, limitando con el departamento de Sucre, específicamente con alrededores de la ciu​​dad de Sincelejo.

En el corregimiento predomina la agricultura y se cultivan productos propios de la región como yuca, arroz, maíz, plátano y ganadería, la mayoría del ganado es común, además el corregimiento cuenta con mercados para la venta de la leche.

La mayoría de las familias busca el sustento diario por medio de la cría de cerdos y galpones para pollos, también se da la piscicultura, puesto que los habitantes de este corregimiento se dedican a criar peces en sus represas.


​​


Sitios Recomendados