Inicio de sesión
    Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos Docentes del Municipio de Sahagún Córdoba.

    Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos Docentes del Municipio de Sahagún Córdoba.

    Resolución N° 1708

    de 17 de Octubre de 2017

     

    "Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y

    Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018" 

     

    EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAHAGUN

     

    en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas en la Ley

    60 de 1993; Ley 115 de 1994; Ley 715 de 2001; Decreto 1075 de 2015; Resolución Ministerial N° 19521 del  25 de septiembre de 2017.

     

    CONSIDERANDO

     

    Que la Ley 715 de 2001, en su artículo 22, establece que cuando para la debida prestación del servicio educativo se requiera el traslado de un docente o directivo docente, este se ejecutara discrecionalmente y por acto debidamente motivado por la autoridad nominadora departamental, distrital o del municipio certificado cuando se efectúe dentro de la misma entidad territorial (...). Las solicitudes de traslados y las permutas procederán estrictamente de acuerdo con las necesidades del servicio y no podrán afectarse con ellos la composición de las plantas de personal de las entidades territoriales.

    Que el proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes se encuentra reglamentado por el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en el Libro 2, Parte 4, Titulo 5, Capitulo 1, donde el artículo 2.4.5.1.2, numeral 1° consagra como responsabilidad del Ministerio de Educación Nacional fijar cada año, antes de la iniciación de la semana de receso estudiantil del mes de octubre, el cronograma para que las entidades territoriales certificadas procedan a realizar los traslados ordinarios de sus educadores cuando las necesidades del servicio educativo así lo demanden.

    Que la CNSC constató que existían vacantes definitivas en las entidades territoriales certificadas en educación que justificaban la apertura de un nuevo concurso de méritos, y en razón a ello expidió las convocatorias No. 339 a 425 de 2016.

    Que con el fin de proteger las expectativas legitimas de las personas que se inscribieron y los derechos de quienes superen el concurso público de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera administrativa docente, en consonancia con los pronunciamientos de la CNSC, el proceso de traslados ordinarios, ya sea con educadores oficiales de la misma entidad territorial o con educadores oficiales de otras entidades mediante la figura del convenio interadministrativo, en ningún caso podrá disminuir el número de vacantes definitivas de cada uno de los cargos que hacen parte de los empleos a proveer en cada uno de los acuerdos de la convocatoria del concurso docente referido en el considerando anterior, y tampoco podrá afectarse aquellas vacantes definitivas sobre las cuales existan listas de elegibles vigentes.  

    Que a la fecha, esta entidad territorial reportó a la CNSC cincuenta y siete (57) vacantes definitivas existentes en los diversos cargos, áreas y niveles del conocimiento, y fueron ofertadas en la convocatoria N° 402 de 2016. No obstante, la CNSC ordenó la exclusión de dos (2) de las vacantes antes mencionadas, una (1) de Preescolar y una (1) de Humanidades – Lengua Castellana para efectos de trasladar e incorporar a docentes en condición de desplazamiento.

    Que, mediante la Resolución Ministerial N° 19521 del  25 de septiembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional, fijó el cronograma para la realización del proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos docentes estatales con derechos de carrera que laboran en instituciones educativas de las entidades territoriales certificadas en educación para la vigencia 2018.

    Que, dentro del marco legal que conforman las normas antes señaladas y con el fin de garantizar la continua y efectiva prestación del servicio educativo, así como el derecho de igualdad de los docentes y directivos docentes que cumplen con los requisitos para ser trasladados por solicitud personal, entre establecimientos educativos oficiales del Municipio de Sahagún, la Secretaria de Educación debe establecer los objetivos, políticas y procedimientos a los cuales se sujetaran los traslados de los docentes y directivos docentes, los cuales se harán efectivos en el primer mes del año lectivo 2018.  

    Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"

     

    Que en razón y merito a lo antes expuesto,

    RESUELVE:

    ARTICULO PRIMERO. OBJETO: Establecer la Convocatoria para realizar traslados ordinarios por solicitud personal de docentes y directivos docentes en las vacantes ubicadas en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Sahagún. Proceso que se extenderá hasta el 29 de diciembre de 2017.

    ARTICULO SEGUNDO. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: El cronograma de actividades para el proceso de traslados 2017, previa revisión y consolidación de las vacantes definitivas (detallando la información pertinente: localización, institución, sede, cargo directivo docente o docente según nivel, ciclo o área de conocimiento), será el siguiente:

    ACTIVIDADFECHAS DE REALIZACION
    1Publicación y envió al Ministerio de Educación Nacional del acto Hasta el 18 de octubre de 2017 administrativo de convocatoria del proceso ordinario de trasladosHasta el 18 de octubre de 2017
    2Difusión de la convocatoria del proceso ordinario de traslados.Desde el 19 de octubre al 9 de noviembre de 2017
    3Inscripción de los docentes y directivos docentes al proceso ordinario de traslados.Del 10 al 23 de noviembre de 2017
    4Publicación de lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado.Del 1 al 11 de diciembre de 2017
    5

    Expedición de los actos administrativos de traslado y comunicación al respectivo educador, cuando son al interior de la misma entidad territorial.

    Comunicación del traslado al educador que sea de otra entidad territorial para efectos de que solicite el inicio del trámite de convenio interadministrativo en su entidad de origen.

    Del 12 al 26 de diciembre de 2017
    6Comunicación del traslado a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos donde se hayan de producir los cambios.Hasta el 29 de diciembre de 2017

     

    ARTICULO TERCERO. INSCRIPCION: Para su debida participación los docentes y directivos docentes interesados deberán presentar ante la Secretaría de Educación Municipal — Área de Atención al Ciudadano, ubicada en la Calle 14 N° 10-30, Palacio Municipal, durante el tiempo previsto en el Artículo anterior, en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y  de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., en medio físico y magnético, los documentos que se relacionan a continuación:

    • Formulario de solicitud de traslado debidamente diligenciado. El formato de solicitud de traslado se puede obtener de forma gratuita en el Área de Atención al Ciudadano de la Secretaria de Educación Municipal de Sahagún.
    • Concepto de desempeño del directivo docente del establecimiento educativo donde  actualmente labora para los docentes y directivos docentes en propiedad vinculados bajo la vigencia del Decreto ley 2277 de 1979.

      Para el caso de docentes o directivos docentes de otras entidades territoriales, deberán anexar,  además de lo anterior, los siguientes documentos:
    • Hoja de vida.
    • Copia autenticada de diplomas y certificados de estudio.
    • Copia de la Evaluación de Desempeño del año inmediatamente anterior para docentes y directivos docentes vinculados bajo el Decreto 1278 de 2002.
    • Tiempo de servicio expedido por la entidad territorial certificada de origen.

      Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"

      Las inconsistencias en la información reportada en la solicitud y la radicación de más de un (1) formulario darán lugar al rechazo de la solicitud de traslado.

      No se admitirán dentro del proceso de traslado las solicitudes que se radiquen por fuera de las fechas y horarios establecidos en el inciso primero del presente artículo.

    PARÁGRAFO 1: En las plazas ofertadas en la convocatoria de la CNSC N° 402 de 2016, solo podrán postularse educadores de la propia entidad territorial convocante, de manera que no se disminuya el número de vacantes de empleos de directivos docentes y docentes que establecen las Convocatorias No. 339 a 425 de 2016, conforme a lo expuesto en el artículo tercero de la Resolución N° 19521 del 25 de septiembre de 2017. Consecuentemente, los docentes y directivos docentes de otras entidades territoriales certificadas en educación que aspiren a participar solo podrán postularse para las plazas que no hacen parte de la OPEC del Acuerdo N° CNSC–20162310001226 del 25-07-2016.

    PARÁGRAFO 2: La presente convocatoria contemplará, únicamente para docentes de la propia entidad territorial, las plazas que se generen en lo sucesivo del año 2018, en consecuencia, podrán postularse docentes de áreas y niveles diferentes a las ofertadas siempre que cumplan los requisitos contemplados en esta convocatoria.

    ARTICULO CUARTO. CRITERIOS PARA LA INSCRIPCION: Para postularse una de las vacantes ofertadas para traslados se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    a) El docente o directivo docente en propiedad, debe haber prestado como mínimo tres (3) años de servicio en el actual Establecimiento Educativo.

    b) La evaluación de desempeño del año inmediatamente anterior debe ser satisfactoria de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Educación Nacional, o el concepto de desempeño del directivo docente y corresponder con el nivel o área en la cual se desempeña.

    c) Que la postulación a la vacante ofertada corresponda al perfil del docente y al mismo nivel académico en que actualmente se desempeña.

    PARÁGRAFO: Para el caso de docentes cuyo nombramiento base corresponda a un nivel académico diferente al nivel en el que actualmente se desempeña, deberá presentar el correspondiente acto administrativo de legalización de tal situación, expedido por la respectiva entidad territorial certificada en educación.

    ARTICULO QUINTO. CRITERIOS PARA LA DECISION DEL TRASLADO: Para decidir sobre los traslados solicitados por los Docentes o Directivos Docentes, la autoridad nominadora tendrá en cuenta los siguientes criterios:

    a) Tendrán prelación para las solicitudes voluntarias los docentes y directivos docentes con más antigüedad del servicio.

    b) Obtención de reconocimientos, premios o estímulos por la gestión pedagógica.

    c) Mayor tiempo de permanencia en el establecimiento educativo en el cual se encuentra prestando el servicio docente o directivo docente el aspirante.

    d) Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a otro municipio, por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes, de conformidad con la ley.

    e) Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a la cabecera municipal o a un establecimiento educativo cercano a esta por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes.

    ARTICULO SEXTO. VALORACION DE CRITERIOS PARA LA DECISION DEL TRASLADO: La asignación de los traslados se someterá a los siguientes parámetros de valoración:

    CRITERIO DESCRIPCIÓNPUNTAJE
    a)Tiempo de servicio prestado como docente o directivo docente.Entre 5 y 10 años20
    Entre 11 y 15 años40
    Entre 16 y 20 años60
    Más de 20 años80
    Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"
    b)Tiempo de servicio prestado como docente o directivo docente en el último establecimiento educativo oficial.Entre 5 y 10 años20
    Entre 11 y 12 años40
    Entre 16 y 20 años60
    Más de 20 años80
    c)Necesidad de reubicación laboral por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes.Certificación de la EPS donde conste las enfermedad o discapacidad del conyugue, compañera(o) permanente o hijo(s) dependientes.80
    d)Actualización y MéritosActualización académica (asistencia a foros, congresos, seminarios o diplomados en los últimos tres (3) años. Mínimo tres (3)40
    Mérito Docente (obtención de premios, reconocimientos, condecoración o estímulos en la labor docente. 40
    Títulos de Posgrados80
    e)Razones sustentadas por el docente o directivo docente para justificar la solicitud de trasladoMás de quince (15) años en zona rural o en otros municipios, siempre que su lugar de domicilio sea este municipio.60
    La carga docente no corresponde al perfil del docente30
    Realización actual de estudios de posgrado. Anexar certificación. 30
    Situaciones familiares diferentes a enfermedad.20

     

    PARAGRAFO 1.: Para la acreditación de los parentescos se debe aportar el Registro Civil respectivo o Declaración juramentada en caso de Unión Libre.

    PARAGRAFO 2.: Para la acreditación de domicilio, se debe aportar el certificado de residencia expedido por la entidad competente.

    PARAGRAFO 3.: Para la asignación de la plaza disponible se tendrán en cuenta las necesidades del servicio y el mayor puntaje obtenido con base en los criterios señalados en el presente artículo.

    PARAGRAFO 4.: Cuando dos o más docentes o directivos docentes estén en Igualdad de condiciones para ser trasladados al mismo lugar, el nominador adoptara la decisión previo concepto del rector o director rural del establecimiento educativo receptor cuando se trate de docentes, o del consejo directivo del establecimiento educativo receptor cuando se trate de directivos docentes. Si tal concepto no se produce dentro de los cinco (5) días siguientes a su requerimiento, el nominador adoptara la decisión del caso.

    ARTICULO SEPTIMO: VACANTES DEFINTIVAS OFERTADAS PARA TRASLADO 2017.

    PLAZAS EN VACANCIA DEFINITIVA QUE INTEGRAN LA OPEC DEL ACUERDO N° CNSC–20162310001226 DE 25-07-2016:

    NoÁrea o VacantesEstablecimientoSedeZona
    1Ciencias SocialesI.E. El ViajanoprincipalRural
    2Ciencias SocialesI.E. El ViajanoprincipalRural
    3Ciencias SocialesI.E. El ViajanoprincipalRural
    4Ciencias SocialesI.E. El ViajanoprincipalRural
    5Ciencias SocialesI.E. Bajo GrandeprincipalRural
    6Ciencias SocialesI.E. RodaniaprincipalRural
    7Ciencias SocialesI.E. RodaniaprincipalRural
    8Ciencias SocialesI.E. ColomboyPrincipalRural
    9Ciencias SocialesI.E. ColomboyprincipalRural
    10Ciencias SocialesI.E. El CruceroprincipalRural
    11Ciencias SocialesI.E. El CruceroprincipalRural
    12Ciencias SocialesC.E. Aguas VivasprincipalRural
    Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"
    13Ciencias SocialesI.E. ColomboyprincipalRural
    14HumanidadesI.E. RodaniaprincipalRural
    15HumanidadesI.E. RodaniaprincipalRural
    16HumanidadesI.E. El CruceroprincipalRural
    17HumanidadesI.E. El CruceroprincipalRural
    18HumanidadesI.E. El CruceroprincipalRural
    19HumanidadesI.E. El ViajanoprincipalRural
    20HumanidadesI.E. El ViajanoprincipalRural
    21HumanidadesC.E. Aguas VivasprincipalRural
    22PreescolarC.E. Aguas VivasLos ChivolosRural
    23PreescolarI.E. RodaniaRemolinoRural
    24Ciencias Naturales-FísicaI.E. El CruceroprincipalRural
    25Ciencias Naturales-QuímicaI.E. El CruceroprincipalRural
    26Ciencias Naturales-QuímicaI.E. El ViajanoprincipalRural
    27Ciencias Naturales-QuímicaI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    28Ciencias Naturales-QuímicaI.E. Las LlanadasprincipalRural
    29Ética y ValoresI.E. ColomboyprincipalRural
    30Ética y ValoresI.E. Las LlanadasprincipalRural
    31Ética y ValoresI.E. El CruceroprincipalRural
    32MatemáticaI.E. RodaniaprincipalRural
    33MatemáticaI.E. RodaniaprincipalRural
    34MatemáticaI.E. RodaniaprincipalRural
    35MatemáticaI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    36MatemáticaI.E. El CruceroprincipalRural
    37MatemáticaI.E. ColomboyprincipalRural
    38MatemáticaI.E. La YeprincipalRural
    39MatemáticaI.E. San JoséprincipalUrbana
    40MatemáticaI.E. San JoséprincipalUrbana
    41MatemáticaI.E. Simón BolívarConcentración del NorteUrbana
    42MatemáticaI.E. El NacionalprincipalUrbana
    43MatemáticaI.E. El ViajanoprincipalRural
    44Ed. Artística Artes PlásticaI.E. El ViajanoprincipalRural
    45Ed. Artística DanzaI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    46Ed. Artística MúsicaI.E. Bajo GrandeprincipalRural
    47Ed. Artística MúsicaI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    48Ed.F. Recreación y DeporteI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    49Ed.F. Recreación y DeporteI.E. La YeprincipalRural
    50Ed.F. Recreación y DeporteI.E. El ViajanoprincipalRural
    51Ed.F. Recreación y DeporteI.E. RodaníaprincipalRural
    52ReligiónI.E. Simón BolívarprincipalUrbana
    53ReligiónI.E. El NacionalMercedesUrbana
    54ReligiónI.E. Normal SuperiorprincipalUrbana
    55RectorI.E. El DividiviprincipalRural

     

    PLAZAS EN VACANCIA DEFINITIVA QUE NO HACEN PARTE DE LA OPEC DEL ACUERDO N° CNSC–20162310001226 DE 25-07-2016:

    NoÁrea o VacantesEstablecimientoSedeZona
    1Ciencias SocialesI.E. RodaniaprincipalRural
    2PreescolarI.E. El DividiviSabana de los FuentesRural
    3Ciencias Naturales-QuímicaI.E. El ViajanoprincipalRural
    4Ciencias Naturales-QuímicaI.E. El NacionalprincipalUrbana
    5Ética y ValoresI.E. RancheríaprincipalUrbana
    6Ética y ValoresI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"
    7Tecnología e InformáticaI.E. Bajo GrandeprincipalRural
    8Idioma Extranjero InglesI.E. Normal SuperiorprincipalUrbana
    9Idioma Extranjero InglesI.E. El NacionalprincipalUrbana
    10Ciencias Naturales y Educación AmbientalI.E. RancheríaprincipalUrbana
    11Ciencias Naturales-FísicaI.E. Andrés Rodríguez BprincipalUrbana
    12Ciencias Naturales-FísicaI.E. Normal SuperiorprincipalUrbana
    13MatemáticaI.E. El CruceroprincipalRural
    14MatemáticaI.E. ColomboyprincipalRural
    15MatemáticaI.E. ColomboyprincipalRural
    16MatemáticaI.E. La YeprincipalRural
    17Tecnología e InformáticaI.E. RodaníaprincipalRural
    18ReligiónI.E. El CruceroprincipalRural
    19Docente OrientadorI.E. San JoséprincipalUrbana
    20Docente OrientadorI.E. ColomboyprincipalRural
    21Docente OrientadorI.E. Normal SuperiorprincipalUrbana
    22CoordinadorI.E. El CruceroprincipalRural
    23RectorI.E. El CruceroprincipalRural

     

    ARTICULO OCTAVO. PUBLICACION DE RESULTADOS: La Secretaría de Educación elaborará un consolidado de las solicitudes aprobadas y no aprobadas adjuntando el puntaje obtenido o las causales de rechazo, el cual será publicado en la cartelera ubicada en la parte posterior de la Secretaría de Educación y en la página web del municipio, www.sahagun-cordoba.gov.co, en la fecha establecida en el cronograma de actividades.

    ARTICULO NOVENO. RECLAMACIONES: El Docente o Directivo Docente cuenta con tres (3) días hábiles una vez publicados en la página web los resultados, para allegar la reclamación que desea presentar.

    ARTICULO DECIMO: Los docentes y directivos docentes de esta entidad territorial que no resulten favorecidos para ser trasladados por agotamiento de las vacantes ofertadas en el presente acto, pero que hagan parte de la lista conformada, se seguirán teniendo en cuenta para proveer las vacantes que se generen hasta el 30 de octubre de 2018. No ocurrirá lo mismo con los docentes de otras entidades territoriales, quienes solo podrán postularse para las vacantes contenidas en la segunda tabla (listado) incluida en el Artículo Séptimo de la presente Convocatoria.

    ARTICULO DECIMO PRIMERO: Los educadores que resulten seleccionados para traslado, bien sea para las plazas ofertadas o que queden en lista de espera, contaran con cinco (5) días hábiles a partir de la notificación vía correo electrónico del traslado para contestar si lo acogen o no. Si cumplido este plazo no se tiene respuesta del docente o directivo docente seleccionado para traslado la respuesta se tendrá como negativa.

    ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Los educadores de la propia Entidad Territorial que resulten seleccionados para traslado, bien sea para las plazas ofertadas o que queden en lista de espera, tendrán una única oportunidad para aceptar la oferta de traslado. De lo contrario quedaran excluidos de manera definitiva de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado durante la vigencia 2018, con excepción de aquellos casos en que la plaza ofrecida al docente o directivo docente seleccionado se encuentre en desventaja  geográfica (mayor distancia o difícil acceso desde el casco urbano) frente a la sede educativa en la que actualmente labora.

    ARTICULO DECIMO TERCERO: Los traslados entre departamentos, distritos o municipios certificados, solicitados por docentes o directivos docentes, se tramitaran por el proceso dispuesto en esta Resolución y requieren adicionalmente convenio interadministrativo entre las entidades territoriales remisora y receptora, en el cual se convendrán entre otros aspectos las fechas de efectividad del traslado y de producción de efectos y responsabilidades fiscales.

    Continuación de la Resolución N° 1708 de 17 de Octubre de 2017,"Por medio de la cual se establece la Convocatoria de traslados ordinarios de Docentes y Directivos docentes del Municipio de Sahagún para el año 2018"

    ARTICULO DECIMO CUARTO: Cuando se trate de permuta, con estricta sujeción a la atención de las necesidades del servicio educativo, según lo establecido en el inciso 3° del artículo 22 de la Ley 715 de 2001, no será autorizado el traslado por la autoridad nominadora si a uno de los dos solicitantes le faltan cinco (5) años o menos de servicio para alcanzar la edad de retiro forzoso.

    ARTICULO DECIMO QUINTO: De conformidad con el parágrafo del artículo 53 del Decreto Ley 1278 de 2002, los traslados prevalecen sobre los listados de elegibles del concurso dentro de la respectiva entidad territorial certificada. Así mismo, el número de vacantes publicadas podrá disminuirse por los traslados que se generen por la ocurrencia de situaciones de seguridad, amenaza, desplazamiento, en cumplimiento de orden judicial, ajuste de planta por necesidades educativas o de conformidad con lo previsto en el artículo 2.4.5.1.5. (Traslados no sujetos al proceso ordinario) del personal docente del municipio de Sahagún.

    ARTICULO DECIMO SEXTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

     

    PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

     

     

    Dada en Sahagún a los diecisiete (17) días del mes de octubre de 2017.

     

     

     

     

     

    BALDOMERO VILLADIEGO CARRASCAL

    Alcalde de Sahagún

     

     

     

     

    Proyectó: Mirna Ojeda

                    Líder Talento Humano

     

    Revisó: Diana Janna

                Prof. Univ. Jurídica

     

    Aprobó: Laureano Sierra Munive

                 Secretario de Educación

     

    Revisó: Luis Vicente Carrascal

                Asesor jurídico Despacho del Alcalde

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/11/2017 10:49
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top