Inicio de sesión
    Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EN SAHAGÚN DÉCIMA QUINTA VERSIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUENTERÍA “ENCUENTÉMONOS 2016”.

    EN SAHAGÚN DÉCIMA QUINTA VERSIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUENTERÍA “ENCUENTÉMONOS 2016”.

    Luego de varios meses de preparativos, ya se encuentra todo listo para la realización de la décima quinta versión de la “Aventura de los cuentos andantes”.

    Nuevamente el Municipio de Sahagún es epicentro del Encuentro Internacional de Cuentería “Encue​ntémonos”, que para el presente año se realizará del 9 al 12 de marzo. 

    Un total diez narradores orales, procedentes de Bogotá, Cali y Armenia, en el interior del país, Cartagena, Riohacha y varios puntos del Departamento de Córdoba, más la representación internacional de Cuba y Venezuela, harán las delicias del público durante estos días.

    La Apertura oficial del certamen será la noche del miércoles 09 de marzo en las instalaciones del centro de eventos Pasatiempo (antiguo Club Campestre) y contará con la presencia de las autoridades locales, entre ellas, el Alcalde Municipal, doctor Baldomero Villadiego Carrascal, y el secretario de educación, Licenciado Laureano Sierra Munive, además de los cuenteros que ese día arribarán a la Capital Cultural. 

    El colectivo completo de narradores lo integran Nancy Machado de Venezuela, Joel Sánchez de Cuba, David García de Bogotá, Mauricio Barbosa “El Vampi” de Cali, Juan Pablo Gutiérrez de Armenia, Yeni Gutierrez de Cartagena, Álvaro Martínez de Riohacha, La Guajira, Francisco Pacheco de Chinú, Carmelo Portacio de Chinú y Reinaldo Ruíz de Sahagún.

    Las Funciones de Gala tendrán lugar en el Centro de eventos Pasatiempo, el jueves 10 y el viernes 11 de marzo, a partir de las ocho de la noche. El sábado 12 se harán en simultanea las funciones gratuitas de “Cuento al Pueblo” en la terminal de transportes y en la cancha cubierta del barrio El Triunfo, a las 10 de la mañana. Por la tarde, en la plazoleta del parque centenario, tendrá lugar la Gran Narratón, con presencia de todos los cuenteros.

    El Décimo Quinto Encuentro Internacional de Cuentería Encuentémonos cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Sahagún, “Más Oportunidad Más Progreso”, lo que permitirá que cerca de seis mil niños y jóvenes puedan disfrutar del espectáculo en sus propias sedes educativas. Este año se realizará un total de dieciocho de estas funciones institucionales que cubrirán tanto la zona urbana como rural del Municipio.

    Encuentémonos, ha logrado posesionarse como uno de los mejores certámenes de la cuentería de la Región Caribe, logrando hacerse a un público fiel que, año tras año espera ansioso el momento de los cuentos, la reflexión y la risa.

    Finalmente cabe destacar que la imagen oficial del Encuentro Internacional de Cuentería está inspirado esta vez en las tradicionales celebraciones de los “Quince”, edad ineludiblemente asociada a la juventud y a la primavera, al disfrute de la vida y a la felicidad. El cartel incorpora los elementos característicos de la fiesta de quince años, la torta, los globos, las velas y las serpentinas, en una expresa invitación a celebrar y gozar estos quince años de historia. 
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/03/2016 2:56
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top