Inicio de sesión
    Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INICIÓ PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN SAHAGÚN

    INICIÓ PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN SAHAGÚN

    El Municipio de Sahagún puso en marcha en los establecimientos educativos priorizados el Programa de Alimentación  (PAE),  estrategia de acceso y  permanencia de la población escolar en el sistema educativo,  contemplada en el plan de desarrollo "Más oportunidad, más progreso".

    Este Programa llega a  9.965 estudiantes en la modalidad de complemento AM y Almuerzo. Bajo la modalidad  complemento AM se benefician 6.538 escolares  y  con   almuerzo jornada única 3.427. 

    El  programa  de Alimentación Escolar es  ejecutado por el operador Unión Temporal Trabajando por Colombia, en virtud del contrato No. 057 de 21 de marzo de 2017.

    El pasado viernes 17 de marzo, la Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Educación, realizó una reunión con el equipo PAE, el operador, los rectores, personeros estudiantiles y padres de familia, espacio en el que se presentó el plan de alistamiento, se socializaron aspectos generales  de  dicho programa y se resolvieron inquietudes presentadas por los asistentes. De igual forma la Unión Temporal Trabajando por Colombia, capacitó a las 101 manipuladoras que  prestan  sus servicios en los comedores escolares.  

    Por su parte el  Secretario de Educación,  Laureano Sierra Munive, ha manifestado que el  equipo PAE, conformado por dos ingenieras de alimento, una nutricionista y funcionarios de la Secretaría de Educación,  hará estricto seguimiento y control a la ejecución del programa, para que estos dos tipos de complementos alimentarios lleguen con oportunidad y calidad  a los  titulares de derecho. 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/04/2017 17:27
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top