Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE CUMPLIÓ PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2017

SE CUMPLIÓ PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2017

La Alcaldía Municipal de Sahagún a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, realizó la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la asistencia del Alcalde, Baldomero Villadiego Carrascal, el Secretario de Educación, Laureano Sierra Munive, Hingrid Acevedo Parra, delegada del Ministerio de Educación Nacional, docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, veedores, representante de la Personería Municipal, operador, manipuladoras y comunidad en general.

En este espacio de participación e interlocución se socializaron generalidades del PAE, ciclos de menú aprobados para la atención, canales de comunicación y el seguimiento que viene realizando la supervisión. Igualmente se promovió la conformación del comité de Alimentación Escolar y otras acciones que se requieren para mejorar la operación del programa.

En la instalación de la mesa pública, el Alcalde Baldomero Villadiego, reiteró el compromiso y trabajo en equipo que debe existir entre todos los actores del programa, además la conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas para que esta estrategia que garantiza la permanencia de nuestros niños y jóvenes en el colegio, funcione adecuadamente.

Al finalizar la mesa pública algunos de los asistentes presentaron las bondades del programa y otros sus inquietudes, las cuales fueron atendidas y resueltas según su correspondencia por el equipo PAE u operador.

El Alcalde Municipal y Secretario de Educación, otorgaron mención de honor a la Normal Lacides A. Iriarte e Institución Educativa Las Llanadas por su compromiso y sentido de pertenencia para la adecuada operación del Programa de Alimentación Escolar en la vigencia 2017.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/06/2017 4:09