Inicio de sesión
    Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UNIDOS LOGRAREMOS UN MEJOR FUTURO PARA SAHAGÚN CON MÁS OPORTUNIDADES, MÁS PROGRESO.

    UNIDOS LOGRAREMOS UN MEJOR FUTURO PARA SAHAGÚN CON MÁS OPORTUNIDADES, MÁS PROGRESO.

    ​Una mano es muy valiosa, pues construye sueños y realidades. Dos manos unidas alimentan ilusiones y defienden causas comunes y logran el doble de lo que hace una sola. Pero una multitud de manos vencen dificultades, edifican mundos y consiguen la fraternidad que se requiere para caminar en la misma dirección y hacer de SAHAGÚN un lugar con MÁS OPORTUNIDAD MÁS PROGRESO.


    De acuerdo a las palabras plasmadas en el programa de gobierno más oportunidades, más progreso, de la primera autoridad de los sahagunenses, BALDOMERO JOSÉ VILLADIEGO CARRASCAL, textualmente: “ofrezco mis manos, mi ser y mi hoja de vida para trabajar por nuestro querido municipio. Y buscando unir mi trabajo con el de todos los que aman a Sahagún. Como Alcalde electo, empiezo expresándoles que nací  el día 07 de noviembre de 1966 en esta tierra hace 49 años. Vivo en ella con mi esposa Edith Susana Díaz Galindo y mis tres hijos: Leonor, Leonardo y Leonela. Soy Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Pública y me comprometo a entregarme en cuerpo y alma para servir a todos mis coterráneos.

    Siempre he vivido en Sahagún y es desde este hermoso suelo, fijo mi compromiso para encaminar mi deseo de servir a las comunidades, de hecho, con el conocimiento que tengo de las necesidades más apremiantes, tanto en la zona urbana como la rural, logré convertirme en Diputado a la Asamblea Departamental de Córdoba en 2012, pero es en la dirigencia municipal donde se palpa pulso a pulso la verdadera problemática del pueblo, y es donde quiero estar para liderar este proyecto político.

    Hace unos 15 años empezó mi trabajo social, al lado de mis hermanos Pablo Manuel y Tomás, desaparecidos en un accidente de tránsito el 19 de septiembre de 2005. En su memoria y en honor a este pueblo que vio trascurrir mi infancia en un hogar humilde, prometo dedicar todo mi esfuerzo para multiplicar el actual proceso de transformación y desarrollo en que se encuentra Sahagún y para que tengamos MÁS OPORTUNIDAD, MÁS PROGRESO a través de una mejor educación, más empleo y vivienda, mejores servicios públicos, mejores vías y recursos para el campo y un municipio mucho más social”.

    ¿Cómo lograr mas oportunidad mas progreso?

    Mi programa de gobierno está estructurado sobre cinco propuestas básicas que estoy dispuesto a ejecutar:

    1. Un Sahagún social con más oportunidades: Más salud: Gestionaré un segundo CAMU para el municipio que permita el aumentar la cobertura en salud a la población más vulnerable y brindar servicios más equitativos, eficientes y de buena calidad. Sahagún contará por primera vez con la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Más Cultura: Gestionaré un Centro Cultural, formularé el Plan de Cultura e impulsaremos la agenda cultural en el municipio; talleres y espacios permanentes para las artes.​ Apoyo al Deporte: Gestionar la construcción de instalaciones para la práctica de diferentes deportes y desarrollar programas deportivos que permitan la participación a nivel departamental y nacional con incentivos.

    2. Un Sahagún con equidad: Educación: Educación para la vida y la competitividad; por una sociedad con conocimiento. Trabajaré por un Sahagún bilingüe, que aumente la competitividad y las oportunidades laborales de los Sahagunenses. Seguridad alimentaria y nutricional: Por un Sahagún sin hambre, de manera que haya desarrollo e inclusión social. Servicios públicos: Todos con el mínimo vital para una vida digna y electrificación para todos, con acceso a la luz en la zona rural. Vivienda: Gestionaremos la construcción y mejoras de viviendas dignas para los más pobres en la zona urbana y rural.

    3. Un Sahagún con más progreso: Empleo: Apoyaré los procesos de emprendimiento, con la creación del Fondo de Desarrollo Empresarial mediante acuerdo con el Concejo Municipal para financiamiento de proyectos productivos, agropecuarios y artesanales, entre otros. ü Infraestructura: Gestionaré obras que generen empleo y desarrollo en el municipio. Vías: Gestionaré recursos para la pavimentación de vías urbanas y centros poblados, proyectos para habilitar la Red Vial terciaria. Ciencia y tecnología como ejes para más oportunidades. Progreso para el campo: Trabajaré para garantizar mayor bienestar de las comunidades rurales y el fortalecimiento de la competitividad del campo en el municipio de Sahagún, en el mejoramiento de la UMATA, Mercado campesino y un mejor modelo de comercialización de productos agropecuarios.

    4. Un Sahagún sostenible ambientalmente: Buscaremos el incremento y mejoramiento de los espacios públicos para la convivencia. Trabajaremos por el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental y gestionaré la recuperación de las rondas hídricas de los arroyos y quebradas del municipio. Fomentaré procesos de reforestación y forestación para la recuperación de la oferta ambiental en el municipio.

    5. Un Sahagún con institucionalidad para la generación de una gobernabilidad. Trabajaremos por empoderar al Sahagunense, a empleados y trabajadores públicos como parte importante en la tarea en la que estoy empeñado.

    Villadiego Carrascal puntualizó: “Unidos lograremos un mejor futuro para nuestros coterráneos, donde haya más oportunidad, más progreso”. 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/03/2016 6:53
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top