Escudo del Municipio Sahagún

Escudo de Colombia

Sahagún le informa

Sector: Obras publicas
MAS OBRAS PARA SAHAGUN POR 8 MIL 181 MILLONES 803 MIL PESOS EN MEJORAMIENTO Y MANTEMIENTO DE VIAS RURALES

26 de Octubre de 2011 |

Por: Luis Alberto Bolaño Pérez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Sahagún

La administración municipal que dirige el Doctor GHASSAN NADER NAME, firmó el convenio interadministrativo No. 350 de 2011 por un valor OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y UN MIL MILLONES OCHOCIENTOS TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS ($8.181.803.784.00), con el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, establecimiento Público del Orden Nacional adscrito al Ministerio de Transporte y actuando en su representación legal el Doctor HOLBERT CORREDOR ROMERO.

Según Corredor Romero INVIAS cuenta con recursos del proyecto Mantenimiento, Mejoramiento y conservación de vías, caminos de prosperidad, contemplados en el programa “Caminos para la Prosperidad”, teniendo como objetivo la recuperación, el mejoramiento y el mantenimiento de vías terciarias, como una estrategia para el desarrollo rural y haciendo parte integral del plan de desarrollo “Prosperidad para Todos”, con fundamento a lo anterior, se subscribió el convenio interadministrativo que especifica a continuación el mejoramiento y mantenimiento de las vías Sahagún – Arenas del Norte. Aguas Vivas - Límites con Chinú; Chimborazo – Aguas Vivas; Ranchería – El León – Los Galanes; Sahagún – Catalina – Limites con Sucre y K 2 Vía a Sahagún Catalina –San Matías – La Montañita – Las Cruces; - Municipio de Sahagún Departamento de Córdoba.

Para el cumplimiento del objeto de dicho convenio el municipio de Sahagún invertirá integralmente los recursos, llevando a cabo el proceso de selección por licitación pública  a fin de seleccionar el contratista idóneo que ejecute la obra sin que supere el plazo o término de 4 meses siguientes a la fecha de la orden de iniciación, impartida por el subdirector de la Red terciaria y férrea. El plazo de ejecución del Convenio No. 350 es hasta el 31 de Diciembre de 2011.

Obligaciones. El Instituto se obliga a girar al Municipio los recursos para el desarrollo del convenio, así mismo suministrar las especificaciones técnicas de construcción de carreteras. Apoyar en la definición del pliego de condiciones del contrato de obra a través del Director Territorial correspondiente, quien dará visto bueno a los pliegos de condiciones previamente definidos, antes de la respectiva publicación para la contratación de las obras. Entregar elaborado el Presupuesto Oficial y análisis de precios unitarios de las obras a ejecutar. Ejercer la Supervisión Administrativas a través del Director Territorial o quien éste designe. Apoyar al Municipio en caso de que lo requiera, en la parte técnica y legal, previa solicitud del mismo.

Obligaciones: El Municipio se obliga a incorporar los recursos del convenio al presupuesto municipal y obtener previo a la contratación de las obras, los diseños, planos, estudios y todos los demás documentos técnicos para el adecuado desarrollo de las obras. Efectuar todas las diligencias administrativas, fiscales y judiciales indispensables para que El Municipio pueda ocupar en forma permanente o de manera transitoria los predios o franjas de terrenos que se requiera para la ejecución de las obras, así como obtener los permisos por escrito de los propietarios o poseedores de los predios donde se va a ejecutar la obra.

Impacto ambiental: El Municipio se compromete a incluir en los procesos de contratación de las obras, los procedimientos y medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y políticas ambientales establecidas por el gobierno nacional; para el logro de este objetivo, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Guía de Manejo Ambiental de proyectos de infraestructura subsector.

Fecha de última actualización: 26 de Octubre de 2011

• Portal Territorial
  • Portal del Estado Colombiano
  • Colombia compra eficiente
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • PRPUEBA
  • MINISTERIO DE EDUCACIÒN
  • PRPUEBA
  • Centro Virtual de Noticias de la Educación
  • Sistema de Atención al Ciudadano
  • SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y ACADEMICAS
  • Soporte Lógico
  • ICETEX
  • POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
  • EJERCITO NACIONAL
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA GESTIÓN DE ACTIVOS
Contáctenos

Encuentre aquí muy pronto la información de dirección postal, correo electrónico, teléfonos, fax, líneas de acceso gratuitas y horarios de trabajo de nuestro municipio.

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.