Inicio de sesión
logo gov.co
Sahagún / Nuestra Alcaldía / Nuestros Directivos y Funcionarios

Roseta Dorado.pngCONSULTAR EN SIGEP - HOJA DE VIDA Directivos y Funcionarios

Lineamientos para el diligenciamiento de hojas de vida en el SIGEP II –  Intranet – Alcaldía de Santiago de CaliFunción Pública

 Nuestro Alcalde Municipal

Roseta Dorado.pngalcalde-jairo-balmaceda.jpgMédico Sahagunense, alcalde de Sahagún 2024-2027
cinta bandera.jpg

Nuestro alcalde se destaca por su amplia experiencia como médico durante más de 24 años demostrando vocación de servicio por la comunidad y amor por su trabajo ayudando a los demás.

Además de su trayectoria en el ámbito médico, también ha demostrado ser un emprendedor, habiendo establecido y gestionado con éxito diversos negocios en el municipio de Sahagún , apoyando el desarrollo y la generación de  empleo en nuestra comunidad.  A lo largo de su recorrido ha creado una sólida vocación de servicio respaldada por su sencillez, carisma y calidad humana.

Jairo Balmaceda decidió ser alcalde de Sahagún motivado por su profundo compromiso con la comunidad y su deseo de abordar los desafíos en salud, con su programa de gobierno avanza hacia la promoción del desarrollo económico, mejorar la educación, la vivienda, las artes, la cultura, el deporte, la niñez, la juventud, las madres cabeza de hogar y todos los sectores sociales.


  
  
  
  
  
  
  
  
  
Secretaría de Hacienda  VILMA DUMAR HERAZOCll 14 No. 10-30  CENTRO57(4)+7775676 hacienda@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Secretaría de PlaneaciónERNEY PÉREZ CARRASCALNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - PRIMER PISO 57(4)+7588858planeacion@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Secretaría de GobiernoCAMILO FRANCONueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO  PISO 7775879 gobierno@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Secretaría de Obras LUIS LOPEZNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO  PISO57(4)+7587058opublicas@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Secretaría de TránsitoMARIA MERCEDES ALVAREZ TORREZ15-95, Cra. 8 #15-1transito@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Secretaria de SaludADRIANA CRISTINA GONZALEZ SIERRANueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO PISOsalud@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Oficina de Recursos HumanosELVIRA ARRIETA PACHECONueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO  PISO7587161rhumanos@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
SisbenGUSTAVO CASTRO CALDERONNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - PRIMER  PISOsisben@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
AlcaldiaJAIRO BALMACEDA OTERONueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - TERCER PISO57 (5) 7778326 – 57 (5) 7775879 alcaldia@sahagun-cordoba.gov.co - despacho@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
CONTROL INTERNOCarlos Solano DurangoNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO  PISOsolanocarlos800@gmail.com - controlinterno@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
JEFE DE PROYECTOSSECRETARIO DE OBRAS - LUIS LOPEZNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - SEGUNDO  PISOopublicas@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
SECRETARIA DE EDUCACIONXEINA SAHALILE MARTINEZ PATERNINAPALACIO MUNICIPAL -  CENTROeducacion@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M.  y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
DIRECTOR UMATAJESUS BULA SEVERICHENueva Sede - Barrio San Juan – Bloque I - PRIMER PISOumata@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
OFICINA DE ADULTO MAYORJHONY OTERONueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - PRIMER PISOadultomayor@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
TESORERIAARNOLDO RAMIREZPALACIO MUNICIPAL - CENTROtesoreria@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Inspeccion CentralInspeccion CentralTerminal de Transportes inspeccioncentral@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
Inspección PerifericaInspección PerifericaTerminal de Transportes inspeccionperiferica@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
PERSONERIAHECTOR SAGRENueva Sede - Barrio San Juan – Bloque I - PRIMER PISOpersoneria@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M
  
JURIDICA Y CONTRATACIONLUIS VICENTE CARRASCAL SANCHEZNueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - TERCER PISOcontratacion@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M

 SECRETARIOS ACTUALES

SECRETARIOS 2025 (7).jpeg

Adriana Cristina González Sierra, secretaria de Salud Municipal, bacterióloga de profesión y especialista en Gerencia. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la parte asistencial y administrativa. Dispuesta a trabajar de la mano con nuestro alcalde y brindar lo mejor en esta área para nuestros habitantes.

SECRETARIOS 2025 (4).jpeg

Luis José López Mercado, secretario de Obras Públicas. Es arquitecto y se ha desempeñado como secretario de planeación y tesorero en el municipio de Sahagún. Destaca que desde la Secretaría de Obras, tiene la tarea de velar por el mantenimiento de la infraestructura, asimismo desarrollar y ejecutar nuevos proyectos que mejoren el bienestar de los sahagunenses.

UMATA-2025-DIR.jpeg

Jesús Bula Severiche, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria - UMATA. Es ingeniero agrónomo, especialista en Gerencia de Ambiente, con experiencia en el sector público y privado. Impulsaremos planes, programas, y proyectos para el sector agropecuario, mejorando la productividad de nuestros campesinos, y así su calidad de vida.

SECRETARIOS 2025 (5).jpeg

Vilma Victoria Dumar Herazo, secretaria de Hacienda. Es contadora pública de profesión y se ha desempeñado en el sector financiero como tesorera municipal en Sahagún. Está comprometida en trabajar con responsabilidad y servicio para el beneficio de la comunidad sahagunense.

SECRETARIOS 2025 (6).jpeg

Xeina Sahalile Martínez Paternina, secretaria de Educación. Esta sahagunense, es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Córdoba, realizó una especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre. Su responsabilidad con la educación se evidencia en su destacado desempeño como docente de aula en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, específicamente en el área de matemáticas De esta forma, le damos la bienvenida de manera oficial a Xeina Sahalile, promoviendo y exaltando el empoderamiento de la mujer en cargos administrativos de gran trascendencia, deseándole éxitos en su labor al frente de esta importante dependencia.


SECRETARIOS 2025 (3).jpeg


Secretario de Planeación  Erney Pérez Carrascal, administrador de empresas con diplomado en Fundamentos de Administración Pública, entre otros logros obtenidos, que le permitirán un excelente desempeño para continuar dando lo mejor desde esta Secretaría. Está comprometido en trabajar por las necesidades, trámites, procesos y prestar un gran servicio a nuestras comunidades.

SECRETARIOS 2025 (1).jpeg

Camilo Franco Oviedo, secretario de Gobierno del municipio de Sahagún. Es abogado, especialista en derecho administrativo y con diplomado en derecho penal. Desde esta secretaría se trabajará de manera integral y estratégica con todas las autoridades administrativas y fuerza pública, para brindarle unidad y tranquilidad a toda la comunidad sahagunense.


SECRETARIOS 2025 (2).jpeg

María Mercedes Álvarez, secretaria de Tránsito y Transporte de Sahagún. Es administradora de empresas y técnica profesional en ingeniería de sistemas con diplomados en el Plan de Seguridad Vial. Está comprometida en trabajar de la mano con los comerciantes, instituciones educativas y toda la comunidad en general, con el fin de que esta secretaría sea operativa y funcional.

Volver arriba