Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE JORGE DAVID PASTRANA, PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO PARA TEMAS DE SEGURIDAD EN LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO

Teniendo en cuenta los recientes hechos de seguridad presentados en la zona sur del municipio de Sahagún, el alcalde Jorge David Pastrana, presidió un comité para abordar estrategias tendientes a contrarrestar los hechos que ya han cobrado la vida de varios ciudadanos.
    En la mesa de trabajo, se hizo lectura de la alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, con relación a situaciones o hechos que afectan a las comunidades del sur del municipio, en especial con la presencia de grupos ilegales, el microtráfico y hechos puntuales donde personas han sido asesinadas por sujetos con problemas mentales, el último ocurrido en el corregimiento El Viajano.
    Seguidamente, la Policía Nacional brindó un informe detallado de las actividades de la institución frente a la disposición de trabajar articuladamente frente a las situaciones planteadas en la alerta temprana.
    Además, se escucharon problemáticas puntuales por parte de rectores y presidentes JAC, donde el Personero insistió en revisar a profundidad la acción de la institución en las comunidades del sur, ya que esta ha perdido la confianza en la Fuerza Pública.
    Cabe resaltar que se está ejecutando la implementación de estrategias para generar entornos seguros a la poblacion escolar y juvenil de las veredas y corregimientos de El Viajano, San Andresito, San Antonio, Colomboy, El Crucero y las Bocas.