Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRIMERA AUDITORÍA VISIBLE POR PARTE DEL DPS AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO RÍGIDO EN ZONA URBANA DEL MUNICIPIO

A través de la estrategia de control social desarrollada por el Gobierno Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social, llevó a cabo la primera auditoría visible al proyecto de construcción de pavimento rígido en los barrios San Isidro, Bernardo Duque, San Juan y El Triunfo.
    Este encuentro presidido por el alcalde Jorge David Pastrana, también contó con la participación de contratistas, funcionarios de la administración, veeduría y comunidad beneficiada, donde se dio a conocer los avances del proyecto en el ámbito social y financiero para que se lleve a cabo con transparencia y eficiencia. Es importante mencionar que debido a la temporada de lluvia la obra se encuentra en un 16.5 % de su ejecución.
    Dentro de los alcances de este proyecto, se indicó que se beneficiarán de manera directa a más de 4.000 habitantes, que han sufrido desde hace muchos años con inundaciones, movilidad vial y otras afectaciones, por ende la Alcaldía de Sahagún, gestionó con el Departamento de Prosperidad Social la financiación del 100 % de esta obra que aportan al desarrollo de estas comunidades.
    En su intervención, el primer mandatario resaltó la importancia de involucrar directamente a la ciudadanía para que sean garantes de estas obras. De igual forma afirmó que muy pronto se darán inicio a otros proyectos con INVÍAS y el DPS que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los sahagunenses.
    Finalmente, se resolvieron dudas e inquietudes. Asimismo, se dieron a conocer los puntos de atención al ciudadano, ubicados en los barrios Bernardo Duque y El Triunfo, en los horarios de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.