Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / REUNIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2022

REUNIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2022

En el Salón Blanco de la Institución Educativa El Nacional, se llevó a cabo una importante reunión con miembros del Comité Municipal de Convivencia Escolar, con la presencia de diversas autoridades educativas, funcionarios de las Secretarías de Educación y Salud, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Personería, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y una delegada del Ministerio de Educación.
    En esta sesión de trabajo reiteraron el proceso para garantizar la ruta de atención integral para la convivencia escolar, para que esta sea la más apropiada y así, seguir implementándola adecuadamente en los establecimientos educativos de nuestro municipio, que hacen parte del sistema en el marco de sus responsabilidades.
    Cabe resaltar, la importancia del apoyo recibido por parte del Ministerio de Educación, para contribuir con el fortalecimiento del sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar en Sahagún.
    La administración municipal ratifica su compromiso con la educación, promoviendo la comunicación y movilización entre niños, niñas, adolescentes, cuidadores, padres, madres de familia y docentes, en torno a la convivencia escolar.