Sahagún / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARÍA DE SALUD LIDERÓ REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD MENTAL Y CONSUMO DE DROGAS PSICOACTIVAS

​​

Con la presencia de la secretaria de Salud Katry Escobar Guerra, se desarrolló una importante reunión con el Comité de Salud Mental y Consumo de Drogas Psociactivas, con el objetivo de revisar y hacer seguimiento de manera articulada a las acciones intersectoriales del componente Convivencia Social y de Salud Mental del año 2021 y las que se desarrollarán para la vigencia 2022.
    Además, se llevó a cabo la revisión de esta implementación de conformidad a los lineamientos y estrategias para el fortalecimiento, ejercicio y garantía de la ley 1616 de 2013, de Salud Mental, en articulación con la Secretaría de Desarrollo de la Salud del Departamento de Córdoba.
    Cabe resaltar, que se ampliaron temas relacionados con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los eventos en salud mental, las actividades realizadas durante el año 2021 en nuestro municipio, el planteamiento de las actividades proyectadas para el presente año y la socialización del plan de acción UNAD.
    La administración municipal reitera su compromiso con la población sahagunense para lograr de manera satisfactoria el establecimiento de estrategias en todo lo referente a Convivencia Social y Salud Mental.